miércoles, 29 de abril de 2009

"Vestidos y alborotados"

Ya confirmada la epidemia de influenza, toda la republica mexicana ha suspendido muchas de sus labores entre ellas esta la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde el día lunes 27 de abril con una supuesta reincorporación el 6 de mayo.

Higuera de Zaragoza no fue la excepción, y además de suspensión de clases se suspendieron también las festividades del 5 de mayo, para este día como de costumbre se preparo un desfile conmemorativo el cual se realiza en la mañana y por la noche el tradicional baile que también fue suspendido.

Todas las calles de la sindicatura se miran solas debido a que la mayoría de las personas permanecen en su casa, las únicas almas que se miran son las de las personas que por motivos de trabajo no se pueden quedar en casa. Esperemos esto no dure mucho y todo vuelva a la normalidad.



También las atracciones mecanicas que como cada año llegan a esta sindicatura estan vacios

En la plazuela, los establecimientos de comida y aguas frescas estan solos


Otro de los lugares que esta solo asi como todo lo demas es la plazuela.


Aunque el desfile esta suspendido, a las calles se les esta dando mantenimiento y adornando para el día 5; si la epidemia sigue seguirá suspendido pero si se calma será ese día como se había dicho.

7 comentarios:

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

Javier, pienso que tambien se suspendio la venta de cerveza, verdad? :) o mis amigos de HDZ estan pensando que con el alcohol de la cerveza pueden inactivar o matar al virus de la gripe porcina? Ja,Ja,Ja,Ja Just kidding!!

Saludos

Javier Alejandro Cota Valdez dijo...

Creo que ahora la cerveza ahora viene vitaminada jajaja

Guillermo Buelna Araujo dijo...

Es triste que el día más importante de la región se pierda debido a la influenza, se debió considerar que hay muchos lugares del país, muchísimos donde no hay un solo brote del virus...

saludos

Guillermo Buelna Araujo dijo...

Olvidé anotar que es un excelente reportaje estimado Javier, las imágenes a su vez hablan por si solas...

Higuera de Zaragoza dijo...

Javier, sería bueno tomas unas fotos el día Martes 5 por el recorrido del desfile, las cuales quedaran para la historia ya que será si no el único, uno de los pocos 5 de mayo sin desfile y tralado de poderes.

Guillermo Buelna Araujo dijo...

buena idea estimado Marcos

JULIO PONCE dijo...

saludos desde lima peru para todos los amigos mexicanos de sinaloa.......peru y mexico hermanos y amigos por siempre.

PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->