viernes, 1 de mayo de 2009

¿Qué pasaría en mi pueblo si nos decidiéramos a modificar nuestra forma de vida?

He comentado en otros foros sobre algo que me duele mucho, y es el pobre nivel cultural que hay en La Higuera.
Constantemente viajo y observo como otros pueblos y ciudades del país y del extranjero han progresado. Tienen al igual que la Higuera raíces sólidas, son de buena cepa como nosotros, pero decidieron podar sus árboles de manera distinta, se aplicaron a fertilizarlos con disciplina, alentaron a sus brotos con actitud adecuada y promocionan a sus frutos en los mejores mercados del mundo.
Vivir en La Higuera y si no se modifican los hábitos cada día será más difícil, es necesario cambiar algunos malos hábitos por buenos hábitos, señalan los estudiosos del tema que ese es el principio del progreso.
Mi pueblo merece progresar.

Saludos desde Tijuana

4 comentarios:

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

si, Higuera de Zaragoza merece progresar,el potencial para lograrlo es grande: excelentes tierras de cultivo, Vegetacion, cercania con el mar, rio cerca, gente hospitalaria, alta concentracion de profesionistas(en cada nucleo familiar al menos los padres se preocupan para que sus hijos tengan educacion)

Que falta? Me viene a la mente rapidamente algunas cosas:
-Promocion: Estamos algo aislados y pocos se dan cuenta del potencial del pueblo,y los que estan alli por las bondades de la tierra rapidamente se entra en equilibrio(Tipo de conformismo?...) para con mayor promocion lleguen los capitales y el desarrollo.
-Deporte: Atras quedaron los torneos de Basquetbol, Voleibol, futbol que se desarrollaban en forma exitosa en el pasado;Dando paso a que la juventud y los no tan jovenes busquen otras formas de esparcimiento peligrosas.
-Cultura: Poca gente conoce los origenes de HDZ, Desarrollar planes para despertar a los Da Vinci, canto, periodismo, etc.

Sabemos que hay gente con mucha capacidad pero no tienen la opcion de poder desarrollarlas.

Saludos desde donde comienza Mexico

Anónimo dijo...

Muy cierto estimado Jorge René, estoy convencido que hay mucho talento oculto en La Higuera, el detalle que se perdió la tradición de detectarlos e impulsarlos. Como si se hubiera perdido la brújula en esto tan importante.

Tanto para el deporte como para el estudio, pasando por las bellas artes, no existe un solo plan formal, falta una verdadera suma de esfuerzos y darle su tiempo, eso se construye en una o dos generaciones, no se logra en uno o 10 años, desgraciadamente se requieren 30 años, no menos.

Higuera de Zaragoza dijo...

Es correcto lo que comentan, aunado a la falta de planes y proyectos para impulsar los talentos del pueblo, también es palpable la falta de planeación en las cosas materiales, vemos como se están acabando las cosas y no las reconstruyen mucho menos modernizarlas, por ejemplo cuando fué la última vez que las lámparas que dan la bienvenida desde los Algodones estaban completas y encendidas? las jardineras de las palmas, la plazuela, el parque deportivo Paul Vega, y así se pueden enumerar bastantes más.

Para que haya inversiones y volteen a ver a HDZ se necesita infraestructura, y desgraciadamente en este renglón hace falta mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy cierto Marcos...

saludos

PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->