domingo, 24 de mayo de 2009

Mi pueblo se asemeja en muchas cosas a Cuba

Desgraciadamente no a las cosas buenas como es el caso de la disciplina deportiva o sus excelentes investigadores médicos.
Me refiero a que se pierden oportunidades constantemente. Y que llevamos dos generaciones seguidas al menos sin un refuerzo cultural.
Temas como las bellas artes no son adornos para las personas, al contrario, la plenitud del ser humano reclama que esos aspectos se nutran y se desarrollen en comunidad, incitan a la innovación, fomentan el espíritu de grupo al identificarse con lo bello realizado en determinado lugar, y unos puntos más de etcéteras.
Cómo me gustaría ver eventos culturales en mi pueblo, empezar por cuestiones regionales, quizá un taller de escritura, una pequeña escuela de música, un salón de artesanías, eventos en si que le restaran tiempo al ocio que se vive detrás de un bote de tecate.
Los que hemos salido de La Higuera, y que vivimos en ciudades, que decir de un DF o una Guadalajara, tenemos la fortuna de poder asistir a eventos culturales de toda índole, y eso nos permite observar la situación actual desde otra perspectiva.
Como quisiera ver a mi pueblo en esa dinámica, con esfuerzos sencillos, rescatando una danza de la región, tomando fotos por aquí y por allá, el más mínimo aliento cultural sería la semilla de algo grande.
Saludos desde Tijuana

3 comentarios:

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

Leyendo esto me vino a la mente cunado tenia cerca de 10-12 años y pasando por el terreno de lo que hoy es el COBAES estaban unos niños jugando beisbol y me pare a verlos jugar. Me invitaron a jugar en compañia de mi hermano Neto esta persona que me invito a Jugar mientras me explicaba los fundamentos del beisbol era o es de nombre RODOLFO (no recuerdo su apellido) Rodolfo entrenaba jovenes y niños, organizaba muy bien torneos de beisbol sin pedir nada a cambio. Estos torneos generaban y desarrollaban a jovenes con grandes aptitudes para el beisbol(se que algunos de ellos juegan en primera fuerza)Gente como Rodolfo, humilde y con deseo sin afan de lucro de servir a la comunidad deben detectarse e impulsarlos para que beneficien mas a la comunidad (no unicamente en la rama deportiva, sino tambien en las artes,etc)

Rodolfo vivia o vive casi enfrente del COBAES.

Cuantos Rodolfo habra en HDZ?

Un buen comienzo seria detectar a este tipo de gente y que ocupan para ayudarlos a servir a la comunidad, lo mas seguro es que no pidan dinero; pero si hay dinero hay que apoyarlos.

Saludos desde donde empieza Mexico

Anónimo dijo...

Lo recuerdo muy bien, con su gorra beisbolera. A mi me tocó ir a jugar por las tardes cuando el entrenaba a jóvenes, solo que muy temprano me di cuenta que lo mío no era el Beisbol.

Y es un perfecto ejemplo de lo que puede encontrarse en nuestra Higuera, solo que es labor de la comunidad organizarse y aportar recursos para que gente como Rodolfo tenga un ingreso y se pueda comprar el equipo necesario para practicar el deporte o realizar la actividad formativa de que se trate...

Marcos Corrales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->