domingo, 10 de enero de 2010

Que Hacer en Higuera de Zaragoza de vacaciones?


Que Hacer en HDZ Sinaloa de Vacaciones? Es una pregunta que colegas y amigos de Tijuana a menudo me realizan cuando llegan los periodos de vacaciones ya sea semana santa y/o Diciembre. Es una pregunta facil y dificil de contestar; facil porque puedo englobar en unas pocas palabras " voy a visitar a mis padres, familiares y amigos" dificil cuando quiero expresar todo el sentimiento de volver a la madre tierra cuando se entrecruzan a velocidades muy superiores a mi velocidad de hablar los sentimientos ,recuerdos y pensamientos de volver a mi tierra. Y se me dificulta tambien cuando la pregunta viene de colegas que unicamente conocen Tijuana y USA ( estan enamorados de USA) Cuando si conocieran la hospitalidad de la gente de Sinaloa, los lugares preciosos de campo y mar Sinaloense otro seria el escenario.

El poco tiempo que a veces dispongo de vacaciones por cuestiones de trabajo; viajo a HDZ ya sea en avion o en mi camioneta que acondicione para entrar al mar, al campo y visitar Los Mochis de compras. Disfruto enormemente ir al mar (ya sea playas de San Juan y ultimamente la viznaga, donde esta pavimentado y se puede llegar alli en menos de 20 minutos) El campo de la Chifleta es otro lugar que no dejo pasar y obviamente el tomar unas cervezas con los amigos.

Siempre trato de subir el cerro que se encuentra en el centro de la Higuera (en mis tiempos de atleta del Tecnologico lo subia corriendo, ahora mis hijos llegan primero y me tienen que esperar!!)

Me gustaria que en este cerro se coloque en lo mas alto una estatua de la virgen de guadalupe; ayuda divina que nos pueda ayudar a tener mejores cosechas y tiempos(no creo que los higuerenses se opongan a esto) Tuve la oportunidad por mi trabajo de visitar el cerro del corcovado en Rio de Janeiro Brazil, donde se encuentra el cristo de corcovado (maravilla del mundo) y es realmente impresionante.












5 comentarios:

Higuera de Zaragoza dijo...

Que tal Jorge, me dá gusto que publiques, ya tenías rato sin hacerlo. Como dices hay muchas cosas que hacer por aca, de hecho el día se va sin sentirlo cuando menos piesas ya hay que regresar.

Saludos.

PD. Agrandé un poco las fotos para que se aprecien mejor.

Anónimo dijo...

Tenemos lugares maravillosos, desgraciadamente no los apreciamos y cuidamos como debiera ser, pero al final eso pasa en todos lados...


Sería un muy muy proyecto lo de la Virgen, el detalle es el costo, yo tengo dos años queriendo poner la imagen de la virgen allí en mi campo, pero no he podido construirle algo bueno, la imagen ya la tengo está preciosa, fue elaborada en Pweter, he incluso pensado en donarla a la Iglesia, donde sería más admirada y venerada

Excelente post, gracias por las fotos...

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

gracias Marcos, Guillermo. Habemos muchos de HDZ un poquito de cada quien y se puede lograr; lo dificil es coordinar esto y que paguen, pero hay gente en la Higuera que le gusta esto. Mandanos una foto de la virgen que realizaste!

Saludos

Veronica #1 dijo...

Hola chicos aqui pasando a saludar y decirles que me encantaron las fotografias y claro que nuestro pueblo esta hermoso una ayudadita de todos nosotros y se veria muchisimo mejor solo es que quieramos.
Gracias por deleitarnos las pupilas chicos saludos.

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

Saludos Veronica, gracias por los comentarios. Es bueno saber que hay gente de la Higuera en muchas partes.

PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->