domingo, 19 de julio de 2009

Esto ya no se usa

El pasado sábado 18 de julio de 2009 más o menos como a las 8: 00 de la noche sentados afuera de mi casa mi familia y yo nos percatamos de la fuerte “borrasca” que arrastraba millones de partículas de polvo ofendiendo así nuestra vista. En ese momento decidimos entrar en nuestra casa, para nuestra sorpresa la energía eléctrica ya no funcionaba, desapareció, “se fue”. Poco antes había estado yendo y viniendo pero al estar el viento en su clímax ya no volvió. Esto duro alrededor de 25 minutos después de eso empezó una ligera llovizna la cual tuvo una duración aproximada de 1 hora. Se acabo y la luz no llegò, por lògica pensamos que hubo alguna ruptura o falla en algún lugar del circuito eléctrico, así que como buen ciudadano llamè a CFE para informar de el desperfecto y pedir de favor que restablecieran el servicio eléctrico por que “era una infamia” un tremendo calor, el clima estaba sofocado, pero al escuchar las palabras del operador me sentí un poco mas cómodo (mentalmente hablando) ya que me dijo: si, ya van una cuadrilla para halla, hace un momento ya habían reportado esa falla , OK muchas gracias respondí yo. Bueno eran como las 9:30 se dieron las 10:00 y a luz no llegò, bueno, seguramente están arreglándolo, pensé, se dieron las 11:00 y nada, las 12:00 y el sueño nos comenzó a ganar, así que como no tenia para cuando decidimos dormir afuera, después de unos instantes ya no supe, me quede dormido y desperté hasta que los gritos y festejos de los vecinos por haber llegado la luz, llegaron a mis oídos, eran ya las 3:20 de la mañana de el domingo cuando por fin se restableció el servicio.No me explico por que fue tanto tiempo, y no es la primera vez que pasa esto, es muy común y demasiado incomodo, hay veces que a media noche se va y ni si quiera esta nublado, con una reincorporación al servicio que tarda lo mismo o a veces mas que el sábado “YA BASTA”. Como es posible que en estos tiempos que se supone que hemos progresado siga pasando.

9 comentarios:

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

Yo estuve en HDZ toda la semana y tuvimos que soportar los 40 grados centigrados aun tratando de dormir afuera en el porche de la casa de mis padres(no soplaba aire) No pude dormir nada. sude y sude. Tambien se fue la luz el martes de esa semana a las 2:30 am y regreso hasta las 6:30 am.

El calor unicamente se puede contrarrestar con aire acondicionado.

La explicacion tecnica de cortar la corriente electrica debe de ser lo suficientemente fuerte para justificar esto; no me explico como la gente mayor que siempre necesita corriente electrica para algunos equipos en caso de enfermedad pueden soportar esto.De la mayoria de gente ni se diga no se puede soportar.

Si no hay una buena justificacion tecnica del corte de electricidad. La autoridad de HDZ debera de tener como prioridad pelear con quien corresponda para eliminar estos cortes.

Lo positivo de esto fue que finalmente pude bajar 4 kilogramos!!!:)Esto fue mas efectivo que los ejercicios y dietas del club.

Saludos

Javier Alejandro Cota Valdez dijo...

Gracias por el comentario Jorge, y si, me enterè que anduvo por acà, mi mama me comentò que lo saludo un dia que usted paso por enfrente de la casa de mi abuela.

Saludos!!

Marcos Corrales dijo...

Desgraciadamente parece que esto no se va a terminar nunca, por cualquier cosa cortan la luz, me acuerdo que la línea que menos cortaban era que pasa por tu casa Jorge, que viene de San José y la otra la de la calle Juárez siempre se va por cualquier cosa, esa viene de la Despensa. Por lo que dices ya estan igual las dos.
Ultimamente cuando azotan los ciclones si se sacan un 10 por lo rápido que reponen el servicio a comparación de años atras que tardaban semanas. Pero en este tema quedan reprobados.

Saludos.

Flavio Enrique Valdez Ruiz dijo...

Falta de inversion privada en CFE .
Para tener un servicio de produccion de energia de calidad, es necesario abrir el paso a la inversion privada y no tener el monopolio de CFE para la produccion de electricidad.

Diego Armando Barreras dijo...

Amigos tienen razon, pero los motivos de la CFE es que no puede arriesgar a su personal, ya que hazta pasadas las 00.00 horas, empezaron a pasar los relampagos. y una vez pasado ese peligro los trabajadores salen en busca de los desperfectos que ocaciono tremendo viento.

Saludos,

PD. se pronostica que las temperaturas seguiran Muy elevadas.

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

Tiene sentido Diego. Gracias, faltaria ver porque en los Mochis no se va la electricidad y/o en menor frecuencia en San Jose cuando suceden estas borrascas(sera porque el pueblo esta lejos desde donde se genera la electricidad?) Las preguntas se terminan cuando se llega a la causa raiz (metodo de Isikawa causa y efecto) Y se presentarian alternativas para mitigar esto. Dentro del ramo de la ingenieria electrica debe de haber alguien que ya presento alternativas en algun lugar.

Interesante este issue.

Saludos

Guillermo Buelna Araujo dijo...

Hola Amigos, si que da coraje tener que aguantar ese calor, lo tengo muy presente en mis años que viví en La Higuera, y he estado en muchísimas partes de México y nunca me ha tocado estar en un lugar similar a la Higuera, el estado del sistema en general de la CFE en nuestro pueblo debe ser de lo peor, creo que solo igualado por Cuba y países sub desarrollados.
Que bueno que esos días no estuve allá.

Les comento que he estado alejado del Blog debido al exceso de trabajo ahora que ya estamos operando 7 talleres de servicio automotriz en sistema de Franquicia, se llaman Speedee y tenemos 4 en Baja California y 3 en e DF.

Yo que toda la vida me consideré malón para la mecánica ahora estoy metido de lleno en esto, es un campo de acción que me parece fascinante eso si.

Estimado Jorge René, me dará mucho gusto que nos visites y le hagamos una revisión general -sin costo por supuesto- a tu Cherokee...

Un abrazo a todos por allá y espero que no se les vaya la luz en lo que queda del verano, o sea de aquí al 31 de diciembre, jejejeje...

Guillermo Buelna Araujo dijo...

Aclaración, y si Ustedes también andan por acá en Baja California, por supuesto que les hacemos revisiones sin costo, para eso estamos los amigos...
Una disculpa por no aclararlo en el comentario previo

Jorge Rene Ochoa Barreras dijo...

Gracias Guillermo luego me pasas la direccion; ya tengo mas de cinco anos con esta cherokee. Mi idea es levantarla y hacerla mas offroad para las visitas a la HDZ.

Saludos

PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->