sábado, 20 de diciembre de 2014

Maestra Dora Alicia Arreola Salazar

Galardón Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, otorgado por el Gobierno del Estado del Sinaloa a Sinaloenses que por su trayectoria profesional se han destacado a nivel internacional, en las categorías de: Superación, Profesional, Cívico y Social, Arte y Cultura, Deportivo e Investigación y Desarrollo.


Dora Alicia Arreola Salazar, Originaria de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, donde nació el 21 de Septiembre de 1963, estudió su educación primaria en la escuela Gral. Antonio Rosales y la Licenciatura de Oceanografía en la escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada.

Es Maestra en Dirección Escénica por la universidad de Massachusetts, cuenta con más de 25 años de experiencia como directora, coreógrafa y actriz a nivel internacional y se considera a sí misma como heredera de su maestro Grotowski con influencia de Stanislavski.

Durante 25 años ha realizado teatro en Italia, Estados Unidos, Polonia, Nicaragua, Canada, actualmente es profesora en la Escuela de Teatro y Danza del Colegio de la Artes de la Universidad del Sur de Florida y fundadora y directora artística de la Compañía de Danza y Teatro Mujeres en Ritual, celebrando su aniversario número 15 con la publicación de su libro del mismo nombre.

Como directora y actriz ha revolucionado el teatro latinoamericano, ya que ha desarrollado una estructura de entrenamiento actoral utilizando movimientos procedentes de rituales mexicanos y ha desarrollado una metodología para crear lenguaje físico y una estética Sui Generis de la puesta en escena.

Dora Alicia Arreola una Sinaloense Ejemplar en el Mundo que brilla por su enorme contribución a las artes.





















PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->