miércoles, 28 de octubre de 2009

Fotos

AQUI LES DEJO UNAS FOTOS LAS CUALES FUERON TOMADAS DEL TANQUE DE AGUA DE LA PLANTA POTABILIZADORA.


















viernes, 23 de octubre de 2009

Baches, hasta cuando?

Daños colaterales causados por la intensas precipitaciones de que fué objeto Higuera de Zaragoza, en esta temporada de verano.

Es urgente un programa de reparación ya que ninguna calle se escapa de los baches, hasta las tapas de las bocas de tormenta los tienen.










miércoles, 21 de octubre de 2009

Colaboración

A continucación transcribo un email que fue enviado por IGNACIO BARRERAS, que aunque al parecer no es de la Higuera tiene muy buenos recuerdos de ella. En el enlace podrán encontrar cientos de fotografías de la región del Norte de Sinaloa.




"En su PCEn la universidad de Fresno Cal.; hay un archivo fotográfico de nuestra región ... data del último tercio del siglo IXX ; de la época de los colonos de Owen ... Ira Kneeland's Photographs (Fresno Cal. University) se titula ...este es el enlace web:





Pues bien; ahí esta la que creo es la foto mas antigua de nuestra querida Higuera de Zaragoza...la fotografía numero 29 se intitula simplemente "Zaragoza"...este es el enlace de la mencionada foto




Este es el comentario que aparece sobre dicha foto en el Archivo o directorio que tiene las notas pertinentes: 29. " Zargoza" – Great Date Palm. Groups of Mexicans. Down the road are the horse and buggy used by the Ira Kneeland and J.P. Scally on trip. (Gran palma datilera. Grupos de mexicanos. En el camino con el caballo y el coche utilizado por el Kneeland Ira y JP Scally en el viaje)

Anexo aquí; en este correo; para ustedes, dicha foto...



Agrego de mi cosecha; que cuando yo era un plebe, me encantaba ir a "laiquera" ... en el camión que salía del callejón que está entre Leyva y Ángel Flores y entre Obregón e Hidalgo...justo atrás del Santa Anita, estaba la terminal...y yo de plebe, sabía que ya iba a llegar a "laiguera" porque conocía la curva de la carretera; la ULTIMA del camino; la que esta cerca de la entrada del panteón...y que justo saliendo de la curva, se divisaban las torres de la iglesia ... esa ya está dentro del pueblo...en fin; recuerdos de 1967 ...


Un saludo para quienes sostienen esta magnifica página que es higueradezaragoza.blogspot.com"

martes, 20 de octubre de 2009

Panorama desolador para La Higuera

En recientes llamadas telefónicas que he realizado a casa me comentan que se observa un panorama desalentador para nuestra Higuera, el exceso de lluvias dañó siembras de frijol, y se ve difícil que los agricultores levanten cabeza en este ciclo agrícola, el costo de los insumos está por las nubes.
No tengo una base de datos que me permita afirmar que aunado a eso, las remesas de familiares que viven en USA estén a la baja, pero supongo que han ido disminuyendo, la crisis en ese país no amaina, al menos en sectores como la construcción y restaurantero, donde antes era más fácil encontrar empleo y mandar buenos dolaritos de regreso.

¿Cómo se siente la situación por allá?

Saludos desde Tijuana y mis mejores deseos de que se componga la situación económica, y que le dejen de dar a ganar tanto a las dos empresas fabricantes de cerveza que tenemos en México, reducir a cero los gastos superfluos es obligación moral hoy en día.

lunes, 19 de octubre de 2009

Avances Pavimentación

Pareciera una fotográfia de los principios de HdZ.


Frente a las Maruchanes

Al fondo el ex-billar

Salida a la Despensa

PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->