jueves, 27 de agosto de 2009

POLLOS KIKO





Fundado en el año de 1980 por la Sra. Francisca Franco Ramirez, por todos conocida como Doña Panchita (qepd).
Actualmente es atendido por Mario de Jesús Valdez Franco, pero a decir verdad nadie lo conocemos por su nombre sino por su apodo CHICHI.
El reparto está a cargo de su hermano Felipe Heriberto "EL KIKO" de ahí el nombre.

domingo, 9 de agosto de 2009

Empresarios firmes en detonar la Lechuguilla como destino turistico


Barra La Lechuguilla, enclavada en el ejido Las Grullas, cuya superficie es casi el doble de Cancún, puede convertirse en un emporio turístico de primer nivel en el mundo

El proyecto para detonar la barra o isla La Lechuguilla, a 40 kilómetros de Los Mochis, es viable en todos sentidos, por eso le apuestan a su realización, dijeron los empresarios canadienses James Chapman, Neil Mikkelsen y Keith Thomson, quienes se mostraron firmes en su decisión de invertir.

De visita a esta ciudad, los tres principales promotores de este proyecto y representantes de otros socios inversionistas de Estados Unidos y Canadá esperan reunirse hoy con el alcalde Esteban Valenzuela para hablar al respecto.

Acompañados de Hum-berto González y Juan Carlos Estrada, directores de Promoción Económica y del proyecto, respectivamente y quienes sirvieron de intérpretes, informaron que hoy llega también el abogado de este proyecto, Everardo Moreno Cruz, especialista en derecho agrario, para dar seguimiento a los trámites de la operación de compraventa de las mil 395 hectáreas en el ejido Las Grullas.

Los trámites legales para cerrar la operación de compraventa avanzan, sólo falta destrabar un amparo que presentó un grupo de ejidatarios que alegan tener derecho sobre la superficie, el cual con toda seguridad no prosperará. Moreno Cruz viene para explicar el aspecto jurídico de la tenencia de la tierra.

En cuanto se ventile esta traba, de inmediato fluirán los recursos para echar andar el proyecto, cuya primera etapa fue precisamente el marco jurídico para cerrar la operación de compraventa de la barra La Lechuguilla, dijo Humberto González.

La segunda etapa consiste en la introducción de la infraestructura de servicios, como son la carretera desde el aeropuerto, pasando por El Colorado hasta la barra, en una extensión de 20 kilómetros y 8 puentes para cruzar canales y manglares en algunos tramos.

El tramo de carretera que unirá a la barra será elevado, para cuidar el impacto ecológico, en el entendido que todo este proyecto es eminentemente diseñado para cuidar el medio ambiente, destacó Neil Mikkelsen.

También se incluye la instalación de redes de energía eléctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado y hasta una planta de tratamiento de agua, entre otros servicios adicionales.

Destacaron que las pláticas con los ejidatarios han sido de entendimiento y consenso, a tal grado que están convencidos del proyecto. Ellos se verán beneficiados con el 2 por ciento sobre el monto de la operación de compraventa y el dinero será depositado en un fideicomiso.

Los empresarios se reservaron hablar de las inversiones, solamente dijeron que se trata de un plan a largo plazo de 20 años, tiempo en el cual fluirán los recursos, se generarán cientos de empleos y habrá una derrama económica general en todo el municipio.

Dieron por hecho que seguirán contando con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, por eso su visita para entrevistarse con el alcalde Esteban Valenzuela.

FUENTE EL DEBATE
PARA VER MAS ENTRADAS DEL BLOG, DA CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" ----------->